Reunificar Deudas

La imparable subida en destrucción de empleo, las cuotas en la hipoteca y el mantenimiento del consumo en tasas elevadas han llevado al límite la capacidad de muchas familias para hacer frente a sus compromisos financieros y económicos. Se estima que el ahorro se situará en solo el 7,8% de la renta familiar disponible.

Ventajas que ofrece la reunificación de deudas

  1. Una única cuota mensual de Pago.
  2. Cuota a pagar mensual representativamente menor.
  3. Reducción de intereses en comparativa con otros productos financieros al consumo.
    Alternativa valida frente a una situación de embargo o subasta inminente.
  4. Forma de obtener liquidez con amortizaciones a largo plazo.

Desventajas a tener en cuenta ante una reunificación o agrupación de deudas.

Aumento considerable en el plazo de duración del nuevo crédito hipotecario reunificado.

Mayor liquidación de intereses al aumentar el periodo del crédito.

El elevado pago de comisiones hacia intermediarios o brokers de productos financieros.

Falta de previsión al agotar un recurso que siempre nos ofrece una buena alternativa.

La necesidad de reunificar o agrupar sus deudas.

En la actualidad, hay familias que, perciben unos ingresos netos de 1.400 euros, tienen que pagar todos los meses más de 1.200 euros entre préstamos al consumo, la letra del coche y la hipoteca. Una situación insostenible. La fórmula financiera que recomendamos desde Aracat Crédito Real ® es la consolidación de deudas, un instrumento financiero que consiste en agrupar todos los préstamos que tengan en uno solo, de tipo hipotecario.

Pero, realmente es una opción financiera recomendable o es sólo una solución desesperada para salir del paso?

Por lo general, esta fórmula ofrece una buena alternativa para familias que han agotado su acceso crediticio o han visto caer sus ingresos. El inconveniente es que, aunque se paguen intereses y cuotas más bajas, los titulares sobrellevarán el nuevo crédito durante más tiempo.

La principal particularidad de la consolidación de deudas es que, al poder adoptar la genealogía de préstamo hipotecario, el nuevo crédito hipotecario se concede a un plazo más largo y con intereses más bajos que los préstamos personales o préstamos al consumo. El endeudamiento final también se vera alterado al alza, ya que además de cancelar las deudas, el titular de los préstamos deberá abonar los gastos de la nueva operación y tendrá que estar pagando durante más tiempo. No obstante, mensualmente se acaba pagando bastante menos cuota.

La reunificación permite cambiar préstamos personales o al consumo aplicados sobre el 9%, o los denominados créditos rápidos al 26%, por un único préstamo, de tipo hipotecario, a un interés de entorno al 3,50%

D. Montes Membrives.             -  Aracat Crédito Real ®.