La EuroNCAP, entidad independiente encargada de evaluar la seguridad de los vehículos nuevos en el Viejo Continente, publicó el listado de los automóviles más seguros del mercado europeo, donde Volvo destaca entre los tres primeros lugares. En esta oportunidad, se revisaron 80 modelos de 26 marcas. Las calificaciones son otorgadas según el equipamiento para la prevención, protección de sus ocupantes y peatones en caso de colisión.

Con una puntuación casi perfecta, el nuevo XC60 obtuvo cinco estrellas en las pruebas, convirtiéndose en el vehículo más seguro evaluado.

Según las pruebas, hasta el momento, el Volvo XC60 se transforma en el modelo “más completo” de 2017, igualando el rendimiento del XC90, probado en 2015. El SUV mediano de la marca sueca logró un 98 por ciento de efectividad en la categoría de protección de pasajeros adultos, un 87 por ciento en la de protección infantil, 76 puntos en la protección de peatones, y 95 en sistemas de seguridad.

Por otro lado, otros dos modelos de Volvo obtuvieron el tercer lugar, el V90 y el S90, que obtuvieron un 95 por ciento en seguridad de adulto, 80 en seguridad de niños, 76 en seguridad en peatones y 93 en tecnologías de seguridad.

Con estos resultados, Volvo reafirma su objetivo de continuar desarrollando los vehículos más seguros del mundo y también se acerca, cada vez más, a su compromiso 2020, año en el cual la marca espera que ninguna persona viajando en un Volvo nuevo muera o sea gravemente herido.

Y es que situando a las personas en el centro de todo su quehacer, el fabricante sueco desarrolló tres nuevas características de asistencia al conductor para el nuevo XC60. Se trata de las tecnologías Oncoming Lane Mitigation, City Safety Steering Support y Blis Steer Assist, las cuales fortalecen el rol de liderazgo de Volvo en cuanto a innovación en seguridad, y se suman a las ya conocidas tecnologías: Driver Alert Control, Lane Keeping Aid y Run-off Road Mitigation que, entre otras, pertenecen a IntelliSafe.

Article source: https://www.publimetro.cl/cl/tacometro/2018/01/11/volvo-vuelve-lucirse-las-mediciones-la-euroncap.html