James Damore, el ingeniero que fue despedido de Google tras escribir un extenso documento en el que hablaba de las mujeres como empleadas menos preparadas biológicamente para trabajar en tecnología, ha presentado una demanda contra la compañía por “discriminar a los hombres conservadores de raza caucásica”.

Se trata de una demanda colectiva presentada junto a otro exempleado de Google llamado David Gudeman (un ingeniero que estuvo tres años en la empresa trabajando en un motor de consultas). La demanda dice que ambos “expresaron puntos de vista sobre temas políticos que se apartaban de la opinión mayoritaria de Google” y fueron “sistemáticamente señalados, maltratados y castigados por Google en violación de sus derechos legales”.

“Damore, Gudeman y otros miembros de la demanda colectiva fueron condenados al ostracismo, menospreciados y castigados por sus opiniones políticas heterodoxas, y por el pecado adicional de sus circunstancias de nacimiento, al ser hombres y de raza caucásica”, añade.

El famoso documento sexista de Damore se había hecho viral dentro de la compañía cuando varios compañeros decidieron reportarlo a recursos humanos con una queja por entorno de trabajo hostil. La respuesta del CEO de Google, Sundar Pichai, fue despedir a Damore por violar el código de conducta de la empresa y “perpetuar estereotipos de género dañinos” en el lugar de trabajo.

Fuera de Google, Damore se convirtió en un mártir para grupos ultraconservadores como la “derecha alternativa” estadounidense y continuó defendiendo sus ideas en Twitter, donde tiene una foto de perfil con una camiseta que dice “Goolag” (pronúnciese gulag) con la tipografía de Google.

[TechCrunch]

Article source: https://es.gizmodo.com/james-damore-y-otro-exempleado-de-google-demandan-a-la-1821882599