Dia recientemente anunció que contendrá su inversión en 2019

Reuters

El grupo español de supermercados DIA anunció el nombramiento de un nuevo director financiero y la incorporación de nuevos consejeros delegados en Brasil y Argentina, continuando con una remodelación de su cúpula ejecutiva.

Enrique Weickert Molina, que prestó labores de CFO en la empresa española de construcción OHL durante ocho años, será el nuevo responsable financiero de DIA.

DIA, que recientemente anunció que contendrá su inversión en 2019 y se centrará en mejorar su negocio en España tras un descenso de un 25% en su EBITDA a septiembre, incorporó como director de operaciones para España a Iván Martín.

El grupo español, que durante la crisis expandió sus tiendas y registró incrementos del 13,2% en ventas y del 10,5% en EBITDA (entre 2011 y 2016) gracias a su modelo de bajo costo, lleva meses sufriendo en sus cuentas mientras todo el sector se vuelca a abrir negocios de barrio, que solía ser su punto fuerte.

Además, tiene que hacer frente a la hiperinflación en Argentina, uno de los dos mercados emergentes donde opera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Article source: http://indonesiaholidaysdmc.com/