Las bolsas europeas apuntan este jueves al alza, tras los récords de Wall Street y el contundente rally que se ha anotado hoy el japonés Nikkei, mientras el petróleo amplía sus máximos de dos años y medio, por encima de los 68 dólares.

 

Las primeras referencias de la jornada, las procedentes de Asia, no podían tener un signo más alentador en los mercados. La Bolsa de Tokio, en su primera sesión de 2018, se ha disparado un 3.26%, su mayor subida desde enero de 1992.

El reporte sobre la actividad de las empresas manufactureras estadunidenses en diciembre, que creció más de lo esperado, fue visto como una nueva señal del fuerte momento económico de finales del 2017.

En Alemania, la potencia económica de la Unión Europea, el desempleo alcanzó un récord mínimo del 5.5% en diciembre, marcando así el buen paso económico que atraviesa el país.

El índice de bolsas mundiales, que tuvo en 2017 su mejor año desde 2009, alcanzó nuevos máximos ayer, con ganancias globales esta semana de un 1.4 por ciento.

En cuanto a la agenda de hoy, viene marcada por los datos del PMI de servicios en Europa y la tasa de desempleo en Italia.

En Estados Unidos se conocerán las peticiones semanales de subsidio por desempleo, también el PMI de servicios, y el cambio en las reservas de petróleo.

El mercado está muy pendiente del euro, que se mantiene por encima de los 1.20 dólares, máximos de más de tres años, lo que ataca las exportaciones de la zona euro.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1.2025 dólares, tras haber abierto en 1.2014 dólares

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.32% para ubicarse en 391.38.

A continuación, la apertura de las principales bolsas europeas:

Archivado en:

Bolsas de Europa

Article source: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Europa-abre-al-alza-empujada-por-el-historico-cierre-del-Nikkei-20180104-0002.html