MADRID (Reuters) – El Ibex-35 cerró el lunes con una leve caída, consolidando niveles tras seis sesiones seguidas de alzas, mientras los inversores digieren el final de la temporada de resultados corporativos trimestrales y ante la ausencia de grandes referencias macroeconómicas.

El selectivo español ha tenido su mejor racha desde septiembre de 2013 tras enlazar su séptima semana consecutiva de subidas en la sesión previa.

El alivio de la tensión comercial entre Estados Unidos y China no logró que el rally se mantuviese en los mercados español y europeo, que optaron por la toma de beneficios.

En este contexto, el Ibex-35 cerró con un descenso del 0,13 por ciento a 10.257,8 puntos, con algo menos de la mitad de sus valores en negativo, mientras el paneuropeo FTEU3 se dejó un 0,06 por ciento.

Técnicas Reunidas fue el valor que más bajó del selectivo español, un 3,38 por ciento, después de anunciar un retroceso del 91 por ciento en su beneficio operativo a marzo.

Entre los grandes del sector bancario, Banco Santander y BBVA se dejaron un 0,21 y un 0,3 por ciento, mientras que otro valor de alta ponderación, como Telefónica, ejerció de lastre con un descenso del 1,3 por ciento.

Otros valores de gran capitalización limitaron las caídas. Inditex sumó un 0,44 por ciento, mientras Iberdrola añadió un 0,24 por ciento y la petrolera Repsol se anotó un 0,18 por ciento, aprovechando el nuevo repunte del crudo.

La constructora ACS cerró con una subida del 0,57 por ciento, tras conocerse que su filial alemana Hochtief controla un 85,6 por ciento de la concesionaria de autopistas española Abertis (+0,19%), después de desvelarse el resultado de su opa.

Al alza destacaron las acciones del gestor aeroportuario Aena, que subieron un 0,87 por ciento tras anunciar el grupo un aumento del 2,9 por ciento en el tráfico de pasajeros de abril.

El fabricante de hemoderivados Grifols fue el mejor valor del selectivo, enlazando tres sesiones al alza y cerrando el lunes con un avance del 1,15 por ciento.

En el capítulo de resultados, la tecnológica Indra bajó un 0,52 por ciento tras anunciar un muy ligero avance en su ebitda trimestral, afectado por los costes de reestructuración tras la compra de Tecnocom.

La inmobiliaria Colonial se dejó un 0,69 por ciento. El grupo, que se ha revalorizado en bolsa un 20 por ciento en lo que va de año, anunció el lunes que aumentó un 29 por ciento su beneficio recurrente a marzo impulsado por la incorporación de Axiare y el crecimiento de las ventas.

Fuera del Ibex, el grupo hotelero NH se dejó un 1,95 por ciento tras desvelar su principal accionista, el grupo chino HNA, que va a iniciar un proceso formal de venta de su participación.

Almirall avanzó un 3,5 por ciento tras anunciar que ha comenzado 2018 con un aumento de casi el 60 por ciento en su beneficio neto y que espera la próxima aprobación de uno de sus compuestos.

MásMóvil subió un 3,1 por ciento después de publicar un aumento del 14 por ciento en sus ingresos del primer trimestre.

Article source: https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN1IF29F-OESBS