Nos llegan varios emails con preguntas en relación al capital privado, y en este artículo intentaremos resolver varias de ellas.

¿Qué es el Capital privado?

Por capital privado entendemos el capital ofrecido por organismos financieros privados para apoyar actividades económicas,  estos organismos no pertenecen a ninguna administración pública y como garantías aceptan el o los inmuebles del solicitante de crédito.

¿Cuándo acceder al Capital Privado?

La mayoría de personas o empresas que solicitan capital privado lo hacen en el momento en que han visto vedadas todas las alternativas financieras a través de bancos u organismos públicos.

Este bloqueo al acceso de capital, llamémoslo capital publico, suele estar causado por la inserción del solicitante en listados de morosidad, tales como ASNEF o RAI, entre otros.

¿Cuál es el período de devolución de este tipo de créditos?

El período de devolución de este tipo de préstamo es muy inferior a los préstamos personales y suele rondar entre los 6 meses y los dos años.

En resumen

El capital privado es una vía rápida de acceso a crédito de una forma fácil para así poder solventar nuestros problemas financieros o salir de los listados de morosidad y solamente con la vivienda.