Las previsiones nos anuncian que la concesión de préstamos crecerá alrededor del 20% en 201 contra un aumento que apenas a culminado en el 9% durante el pasado 2009.

El año 2009 resultó muy favorable para los bancos, con utilidades que superaron ampliamente lo que se aguardaba en enero, en medio de una profunda crisis internacional y el consiguiente entumecimiento de las operaciones. El incremento de apenas el 9% que muestra el crédito al sector privado, el capital crediticio sufrió una fuerte caída.

El Ultimo trimestre del 2010 Aracat Crédito real ®, Prevé  que el crédito mejorará de la mano de la reactivación de la economía. La evolución de las últimas semanas muestra una recuperación en algunas líneas específicas, en particular préstamos personales, que habían sido el boom durante el período de abundancia, pero que prácticamente se estancaron desde mediados de 2007.

Créditos a la empresa para crecer en 2010. El descuento de cheques y pagares por parte de la corporación Aracat Crédito Real ®.es otro título que muestra un aumento considerable, lo que denota un mayor interés de las empresas por financiar capital de trabajo.